Tuesday, May 5, 2009

Perú Jueves 30 Abril 2009 / Peru Thursday 30 April 2009

Octavo Día de Expedición: Destino Río Jetequepeque
Madrugamos para ver la plaza de armas de Trujillo antes de la hora del desayuno. La noche anterior pasamos por esa plaza en la furgoneta de camino al hotel y era algo que mercía la pena ver con luz. Nuestro destino de hoy era ver las poblaciones del Río Jequetepeque en dirección a Cajamarca. Llegamos hasta Tembladeras donde pudimos recolectar furtos y flores de S. pimpinellifolium. Comimos nuestro pan con queso y plátano en la plaza de armas y continuamos la búsqueda. Varios kilómetros mas de carretera y encontramos poblaciones simpátricas de S. arcanum y S. peruvianum en los mágenes escarpados de la carretera. Bruce y Paul eran por lo general los que mas se aventuraban a escalar hasta llegar allá donde estuviera la planta de tomate de interés. El día había sido fructífero, volvíamos satisfechos del hallazgo. Para llegar a Cajamarca hay que subir hasta mas de 3200 metros de altitud por una carretera algo descuidada, que nos hizo ir saltando continuamente dentro de la furgoneta. El paisaje era impresionante, aunque el camino se hacía largo y tedioso y cada cual intentaba llevarlo lo mejor que podía. Bruce escuchaba música mientras disfrutaba de las vistas, Reynaldo leía la prensa local, Steve consultaba su guía de turismo sobre Cajamarca, Pat repasaba las notas de las poblaciones de Solanum visitadas y por visitar, Paul aprovechaba para echar una siestecita y Roger iba en la delantera guiando e intentando controlar a nuestro chofer Carlos para que no realizara mas adelantamientos dobles por aquellos caminos. Se hacía tarde y paramos dos minutos a contemplar la vista de la zona de Cajamarca desde todo lo alto antes que anocheciera. La niebla nos acompañó la última parte de nuestro camino. Finalmente llegamos al pueblo y tras mucho preguntar encontramos el hotel El Ingenio. Cenamos allí y probamos la especialidad del pueblo: Sopa Chupe Verde.

/s200/Peru+957.jpg" border="0" alt=""id="BLOGGER_PHOTO_ID_5332540222109138594" />

1 comment:

1. Louis Vuitton
    has launched the heart purse which is created to cater for the lovers. Heart-shaped purse symbolizes the lovers love each other forever. Louis Vuitton Bags
    is a luxurious monogram-embossed coated leather bag.