Tuesday, May 5, 2009

Perú Miércoles 29 Abril 2009 / Peru Wednesday 29th April 2009

Perú Miércoles 29 Abril 2009 / Peru Wednesday 29th April 2009
Séptimo Día de Expedición: Destino Río Pativilca
Tras salir del hotel y encontrar un lugar abierto para desayunar, nos dirigimos al rio Pativilca, en busca de varias poblaciones simpátricas. Una vez abandonada la carretera general el camino no está asfaltado y presentaba gran cantidad de boquetes que nuestro chófer se encargaba de sortear con la furgoneta. Tras varios kilómetros y ayudados por las indicaciones del GPS de Bruce llegamos a donde suponía encontraríamos los tomates que buscábamos. En su defecto una gran cantidad de cañas de azúcar y de maiz cubrían los alrededores del Rio Pativilca. Buscamos rio arriba y rio abajo pero tan solo encontramos tomates de una variedad cultivada en lo que debía ser propiedad privada. Preguntamos a la gente del lugar y al parecer, las plantas de tomates silvestres fueron hace tiempo eliminadas aprovehcndo esa tierra para el cultivo dirigido de otras especies. Nuesto gozo en un pozo, ya no habría posibilidad alguna de saber cómo se comportarían las poblaciones simpátricas de aquella zona y cómo serían los cruces con las especies recolectadas hasta ahora en otra zona geográfica del pais. Asumimos la pérdida y volvimos a la furgoneta en dirección a Trujillo. El camino era largo, mas de 5 horas de coche sin parar mas que para repostar gasolina. Paramos por el camino a comer de picnic en una zona donde se encontraban las ruinas arquológicas; muchos de los sitios que visitamos están alejados de cualquier supermercado o restaurante donde comer, por lo que generalmente paramos en la mañana a comprar pan, queso y fruta para preparar a medio día unos bocadillos y luego hacer la cena algo mas fuerte una vez encontramos el alojamiento del día. Trujillo es una ciudad grande, con gran cantidad de tráfico pero por suerte, tras varias vueltas encontramos un hotel con habitaciones para todos.







1 comment:

  1. with Paul Wilmot Communications in New York, the public relations firm where Abercrombie a reporter's call."I wouldn't know how they could think that," said Austin Chung, 23, of Palo Alto, business manager for the quarterly Asian-focused magazine Monolid. "Abercrombie and Fitch is producing popular culture, and they cater to the views of the majority. You have to ask yourself, who benefits, who gets empowerment, from these kinds of images? It denigrates Asian men."As word of the new T-shirts in Abercrombie & Fitch stores spread yesterday among university students and on far-reaching e-mail lists, plans shaped up for a late-night meeting in a Stanford dorm lounge.

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